Bloomington Finance
Area Privada
Usuario 
Contraseña   Entrar
     
 CONSULTORIA
"La etapa de crisis en la que nos encontramos inmersos supone todo un reto para la capacidad de adaptación de empresas e individuos."

La coyuntura actual ha situado el área financiera en un lugar destacado en el organigrama de la empresa, sobrepasando áreas tradicionalmente importantes como comercial u operaciones. Hoy ya no es suficiente con vender sino que es preciso cobrar y previamente financiar.

Esta nueva problemática ha sido resuelta por las grandes compañías redoblando los medios de sus departamentos financieros. Sin embargo, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, la alternativa de contratar un director financiero a tiempo completo no es, en muchos casos la mejor opción. Es por ello que Bloomington Finances ha decidido lanzar en España el servicio Part-time CFO o Director Financiero a tiempo parcial; una figura que ya funciona con éxito en otros países.

¿Cuál es la función del Part-time CFO?

El cometido del Part-Time CFO es asesorar a la Dirección de la empresa (Consejo de Administración en su caso) en la toma de decisiones desde una perspectiva estratégica financiera, así como servir de puente con su asesoría contable tradicional, consiguiendo que la información contable sea útil en la toma de las mejores decisiones.

¿El Part-Time CFO puede llevar nuestra contabilidad y ocuparse de los impuestos?

No. La llevanza de los libros contables y liquidación de impuestos es una tarea que habitualmente se suele resolver con una asesoría o gestoría externa (si la empresa es pequeña) o un contable interno o equipo contable si la empresa es más grande. Por supuesto, el Part-Time CFO tiene que tener un conocimiento profundo en materia contable, pero no es suficiente. Además ha de ser capaz de aplicar toda la información disponible en la definición e implantación de la estrategia de la compañía. La función del Part-Time CFO es conseguir que contables y gerencia puedan hablar el mismo idioma, dirigiendo en su caso el trabajo del equipo contable para que proporcione información útil para la toma de decisiones. Por ejemplo, si su empresa produce dos líneas de producto, sería interesante conocer la rentabilidad de cada línea de producto o incluso por cada grupo de clientes. Así mismo les podrá asesorar en decisiones de inversión, reestructuración, política financiación, bancaria o no, etc.

¿Cuál es la cobertura geográfica de Part-Time CFO?

Este servicio está disponible en cualquier punto de España y en algunas localizaciones de Iberoamérica (consultar). 

¿Cómo puedo contratar el servicio de Part-Time CFO?

Es tan sencillo como rellenar el formulario adjunto y a la mayor brevedad nos pondremos en contacto con Vd. para analizar su caso particular.

C/ Lagasca, 95 • 28006 Madrid • Teléfono 91 594 32 96
Web optimizada para una resolución de pantalla de 1024 x 768 píxels